Entender la mente del niño en desarrollo y
cómo aprenden los niños
El desarrollo del pensamiento de un niño se basa esencialmente en el proceso de adquisición del conocimiento del medio donde se desenvuelve.
Piaget menciona que los niños utilizan los procesos de la construcción y la invención.
La conducta y pensamientos de todos los individuos pasa por etapas definidas, en las cuales su secuencia no varia ni se excluye ninguna de ellas. Cada etapa se basa en la etapa anterior y a su vez, constituye la base para la etapa posterior cada una de estas tiene muchas facetas.
PRINCIPIOS DE PIAGET AL APRENDIZAJE
Principio de Organización en la medida en que se organizan los procesos de pensamiento y se desarrollan nuevos esquemas, la conducta se hace mas compleja y se adapta mejor al ambiente.
Principio de Adaptación en la adaptación participan dos procesos básicos:
-La asimilación: el niño aplica ideas y hábitos antiguos a objetos nuevos.
-Acomodación: Los nuevos datos de la experiencia, que se incorporan en los esquemas lo modifican adaptándolos a los nuevos aspectos de la realidad.
Principio de Equilibración son los cambios en el pensamiento